miércoles, 15 de octubre de 2008

Queridos taxis

Estos vehículos amarillos, son los que nos prestan el servicio de transportarnos a donde queramos; cómodos o incómodos, feos o no feos, rápidos o lentos; pero en últimas nos recogen y llevan al lugar que queremos, incluso van hasta nuestra casa o donde quiera que estemos a recogernos, y mejor aun, están disponibles las 24 horas del día.

Aunque tienen un inconveniente, y es que ¡hay demasiados en la ciudad! Además muchas de las personas que los conducen, lo hacen de una forma muy peculiar, "se saben defender manejando", no se la dejan montar ni siquiera de los buseteros, a pesar de que tienen un vehículo más grande; y mucho menos de los carros particulares. Las calles son de ellos. Pero están perjudicando la organización del tráfico vehicular y peatonal. El conocimiento de las normas de transito de algunos de estos son muy bajas o prefieren olvidarlas, y la verdad es que necesitamos que las cumplan.

Sé que casi todos los taxistas viven de su trabajo, y es una situación complicada, pero creo que se debe limitar el número de estos, es que no cabe ni uno más en Cali. No sé cuál es la solución pero hay que hacer algo.

Dato importante: En el 2008, hasta el mes de abril las empresas de taxis que más presentaron accidentes de tránsito fueron Tax Aeropuerto, con 317. Seguida de Tax Ríos, con 168 colisiones.

No hay comentarios: