lunes, 13 de octubre de 2008

El MÍO


El presidente de Metrocali, Mauricio Carvajal, reconoció que la construcción del Masivo Integrado de Occidente, MIO, tiene gran impacto sobre la malla vial, debido a la intervención de algunas vías para llevar a cabo las obras. Sin embargo, aseguró que el MIO debe ser visto no solo desde su plataforma física sino como un sistema eminentemente social, por lo que se hace necesario impulsar la productividad, movilidad y rescate del espacio público. Además “hay que fortalecer el sistema, para que integre a la comunidad".

“Creo que con la puesta en marcha del MÍO empieza un nuevo momento para Cali que va a significar un impacto positivo en la movilidad porque a la par habrá una reducción significativa de buses. Vamos a sacar el 34% del parque automotor de buses urbanos, cancelando más de 350 tarjetas de operación”, dijo Fabio Cardozo, secretario de Tránsito Cali.

Dolly García, de la oficina de Educación de la Secretaría de Tránsito, dijo que el Gobierno pondrá en marcha un gran programa de cultura ciudadana. “El MÍO por sí solo no sirve si la gente no sabe cómo llegar o por dónde tiene que pasar”.

No hay comentarios: